Google aumenta nuestra realidad con ARCore

Hace tiempo hablamos de varias librerías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas con Realidad Aumentada, hoy, hablaremos de la noticia de la semana para este ámbito y es que Google trae la Realidad Aumentada a nuestros dispositivos Android a través de su nueva plataforma ARCore.

El director de Google a la cabeza de esta novedad visualiza la Realidad Aumentada en todas partes, además, admite que la iniciativa ARKit de Apple tuvo un rol fundamental en el impulso de este tipo de desarrollo.

El desarrollo de la visión de Realidad Aumentada de Google no se limitará a dispositivos móviles, sino que también planean implementarla en un navegador web que soportará este tipo de experiencia.

¿La buena noticia? La Realidad Aumentada de ARCore se ve así:

¿La mala noticia (por ahora)? La plataforma y la experiencia de Realidad Aumentada de ARCore sólo será compatible por el momento con dispositivos de alta gamma, Google tiene tratos de compatibilidad con Samsung, LG, Huawei y Asus. Esto reduce bastante la cantidad de dispositivos compatibles, sin embargo, el propósito es pulir la plataforma y el uso de sensores, cámara y posicionamiento. 

Tal como se indica, los dispositivos target serán de gamma alta y la versión soportada de Android será de 7.0 en adelante, sin embargo, para aquellos que quieran poner a prueba la potencia de su móvil, pueden revisar este repositorio que me encontré navegando donde aparentemente disponen de ARCore para dispositivos oficialmente no soportados.

Si la pruebo, escribiré un artículo para contarles mi experiencia, si la prueban, no olviden dejar su experiencia en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s