Android como SO del Internet de las cosas

Google presenta una serie de APIs y otras herramientas de Android junto con servicios de Google para desarrolladores bajo el nombre de Android Things para el los dispositivos del Internet de las cosas (IoT).

iphone-1032784_1280

El Internet de las cosas consiste en todos aquellos dispositivos, que no son ordenadores o similares, que están conectados a Internet. A través del SDK de Android, Android Studio y los servicios de Google, los desarrolladores podrán crear dispositivos inteligentes e interconectados a través de servicios como Google Cloud.

network-782707_1280La idea es que el IoT se aplique a dispositivos de uso diario en función del “hogar inteligente”, conectando lavadoras, altavoces, medidores y otros sistemas caseros tal y como si fueran Gadgets para facilitar la vida cotidiana, dando acceso a los desarrolladores al código abierto de Android, haciendo posible este tipo de implementación.

Pero esto no es tan futurista como parece, pues ya Android Things tiene soporte para una gamma de dispositivos que incluyen, por ejemplo, la Raspberry Pi 3, mientras que compañías como TP-Link, Wink y LiFX, entre otras, están trabajando en adoptar el protocolo Google Weave (por medio del cual se hará posible la conexión de dispositivos IoT).

Captura de pantalla de 2017-03-12 13:48:09

Ahora bien, por la naturaleza innovadora y relativamente nueva de esta iniciativa, los usuarios quizás no vean la utilidad inmediata de Android Things sino que, a medida que los desarrolladores experimenten con el hardware y software requeridos, los usuarios verán implementaciones del IoT cada vez más útiles para su uso diario.

Cabe destacar que Android Things no llega solo, viene acompañado de dos herramientas que algunos ya conocemos como Google Home y Google Assistant para mejorar el control y agregar más funcionalidades a primera instancia para nuestros dispositivos.

Como vemos, Android Things viene a complementar el ecosistema de Google uniéndose a Android Auto, Android Wear y Android TV, permitiendo innovar en cada rincón de nuestro hogar aprovechando el core de Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s