Samsung apuesta por la realidad virtual para el uso diario

Los proyectos de Creative Lab (C-Lab) de Samsumg se enfocarán este año en acercarnos aún más a la realidad virtual a través de 4 iniciativas que se ven bastante prometedoras, además de innovadoras, hablamos de Relúmino, Monitorless, VuildUs y traVEr.

Relúmino

Inclinado a mejorar calidad de vida de las personas con problemas de visión, Relúmino es una aplicación que permite leer y visualizar vídeos de alta calidad a través de una terminal Samsung Gear VR. Para lograrlo, la aplicación elimina puntos ciegos desplazando la imagen, mostrando al usuario una perspectiva nítida y completa.

Monitorless

Todos hemos visto en películas el control de ordenadores sin la necesidad de un monitor, desplegando la interfaz en una superficie sólida, Monitorless puede ser la primera iniciativa en apuntar a ello. Se trata de unos lentes con chips integrados que permiten controlar la pantalla del ordenador a través del táctil de nuestro móvil a través de Wi-Fi Direct. 

Las gafas permiten cambiar entre realidad aumentada y realidad virtual donde se muestran los elementos del smartphone sobre una superficie real.

VuildUs

¿Qué más ligado a nuestra vida diaria que la decoración de nuestro hogar? VuildUs nos ayuda a decorar de una forma inteligente nuestra morada, reconociendo elementos físicos en un escaneo de 360 grados y usando realidad aumentada para presentar al usuario posibles elementos decorativos y, por si fuera poco, permite comprarlos con Samsung Pay.

traVEr

Siempre hemos querido desplazarnos a cualquier parte del mundo y echar un vistazo (sin el costo del viaje completo). Con traVEr es posible. Se trata de una plataforma de vídeo de 360° que permite al usuario estar inmerso en un lugar del mundo de su elección (algo parecido al Street View pero con más ambiente y envoltura).

Como se ve, el futuro nos depara una integración más íntima con la tecnología y una realidad alternativa sobre la que tendremos más control. Sin duda estaremos atentos a las propuestas de C-Lab y otros equipos para las aplicaciones de la realidad aumentada y virtual.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y compartir estas iniciativas en tus redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s