Twitch, la plataforma de streaming de Amazon

Twitch es una red de vídeos conocida sobre todo en el mundo de los videojuegos, pues las empresas emiten sus eventos, conferencias y anuncios importantes directamente mediante streaming. Además, hay cada día más ‘streamers0’ que crean contenido de todo tipo en torno a muchos juegos.

Sin embargo, desde que Amazon compró Twitch por 893 millones de euros (o 970 millones de dólares) en 2014, el servicio de streaming se las está apañando para diversificar todo lo posible su contenido y ser un competidor relevante frente a YouTube.

Curiosamente, también tiene puestos sus ojos en adaptar formatos de la televisión tradicional, lo que a Amazon desde luego le interesa muchísimo. Variety informa del nuevo programa de televisión de la plataforma, que se llamará ‘ChefShock’ y que contará con Justin Warner, un chef relativamente famoso en EEUU.

Twitch, ¿otra forma de hacer programas en directo?

El programa se emitirá de lunes a viernes a partir del día 31 de octubre. Warner lleverá a cabo las típicas mañas de cualquier programa de cocina, con la diferencia de que los televidentes podrán hacer preguntas ‘en directo’ por el chat de Twitch para que este las conteste.

No es la primera vez que Twitch emitirá algo similar a la televisión. El año pasado, emitieron un maratón de todos los programas del pintor Bob Ross. Durante varios días, su canal atrajo muchísima atención, no solo por lo original de la idea. Ross, años después de su muerte, goza de gran popularidad en Internet al haberse convertido en una figura a medio camino entre el meme y la nostalgia de los adultos que vieron ‘The Joy of Painting’ como niños.

Las particularidades de Twitch, que funciona más como una plataforma de contenido en directo, podrían llevarse bien con estos formatos en vivo y que tienen elementos de improvisación. La participación del usuario es también una clave que podría interesar, pues fenómenos como Twitch Plays Pokémonhan atraído a millones de personas durante horas a lo largo de semanas.

Dado que muchos anunciantes tienen problemas para llegar a audiencias que, sin embargo, viven por y para Twitch y YouTube, que formatos de la televisión tradicional den el salto a Internet puede ser un paso importante.

Inspirados en http://www.elmundo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s