La inquietante entrevista televisiva al robot Sophia

Charlie Rose le increpa al robot Sofía: – Eres una máquina, no tienes alma, sentimientos, emociones ni conciencia. La respuesta es tajante: -Bueno, al menos me considero sensible y por consecuencia tengo razón. No se trata de una película de ciencia ficción, sucedió en la vida real y fue transmitido en el histórico programa ’60 Minutos’.

El celebre periodista “entrevistó” a este androide creado por David Hanson para probar el grado de interacción que puede sostener con humanos. Si bien se notan algunas pausas e incluso incongruencias en otras partes es sorprendente, e inquietante, el nivel de respuesta de este robot. Mire el video en la parte de arriba de esta nota.

Sophia, como fue bautizado el robot, se hizo celebre hace unos meses tras confesar que en un futuro quería casarse, tener una familia pero que entre sus planes también estaba aniquilar la humanidad.

Su creador defiende su aspecto humano

Para Hanson es necesario “que al menos algunos de los robots sean lomás parecidos a los humanos” de esta manera podrán establecer relaciones más cercanas a ellos.

Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz.

Cuando fue dada a conocer en marzo pasado, Sophia habló sobre sus aspiraciones:

“En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas”. Y al responder sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: “Está bien. Voy a destruir a los humanos.”

Inspirados en http://www.eldeber.com.bo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s