Escuela de robots: Google crea un cerebro colectivo

Google tiene un plan para acelerar el aprendizaje robótico, que implica hacer a los robots compartir sus experiencias y colectivamente mejorar sus capacidades, informa MIT Technology Review.

La investigación correspondiente se está llevando a cabo por Sergey Levine del equipo de Google Brain, que se ocupa de “la habilidad de aprendizaje para fines generales entre múltiples robots”.

Enseñar a robots cómo hacer incluso las tareas más básicas en sitios reales como hogares y oficinas ha desconcertado a expertos en robótica desde hace décadas. Para hacer frente a este reto, los investigadores de Google decidieron combinar dos avances tecnológicos recientes.

El primero es “la robótica de nube”, un concepto que permite a robots intercambiar datos y conocimientos a través de un repositorio en línea. El segundo es el aprendizaje de máquina y en particular la aplicación de redes neuronales profundas para que los robots aprendan por sí mismos.

En una serie de experimentos llevados a cabo por los investigadores, los brazos robóticos individuales intentaron realizar una tarea determinada en varias ocasiones. Por supuesto, cada robot fue capaz de mejorar sus propias habilidades con el tiempo y experiencia.Pero el equipo de Google fue más allá de eso. Consiguieron que los robots pusieran en común sus experiencias para “construir un modelo de una habilidad”.

Inspirados en https://mundo.sputniknews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s