Xiaomi en 2016: conceptos, un catálogo interminable y oro de 18 quilates

El año no ha acabado en lo que respecta a la presentación de nuevos terminales y Xiaomi hoy nos lo ha recordado con dos móviles y un casco de realidad virtual. Como se rumoreaba, hemos conocido al nuevo Xiami Mi Note 2 y su pantalla curvada, pero además la compañía ha sorprendido con lo que parecía un concepto en fase inicial que finalmente han llegado a mostrar, el Xiaomi Mi MIX.

De este modo la marca amplía un poco más un nutrido catálogo constituido por las líneas Mi y Redmi, añadiendo dos grandes terminales a la primera de ellas con especificaciones de tope de gama, buscando destacar en un mercado que cada vez lo pone más difícil. ¿Cómo? Con diseño, materiales y un toque de lujo en este inesperado Mi MIX y en sus accesorios, pero sin cambios aparentes en su estrategia hasta el momento.

¿Se nos rompió Xiaomi de tanto mencionarla?

No, Xiaomi sigue siendo uno de los principales fabricantes a nivel mundial, pero como ya dijimos hace un tiempo la magia parecía haberse terminado a nivel de mercado, dado que no sólo no logró liderar sino que tras un ascenso meteórico en sus primeros años empezó a perder valoración y cuota de mercado. Pero el hecho de no conseguir liderar no significa que no quedase en un buen lugar ni mucho menos, y de hecho aunque aquí nos centremos en sus líneas de móviles lo que hace en otras líneas tampoco pasa desapercibido (que luego enumeraremos).

Así, a mediados de 2015 hablábamos del estancamiento de ventas de la marca por los datos que facilitaba Quartz, relacionándolo con una ampliación y algunas modificaciones de la estrategia que al parecer tuvieron sus frutos. Al menos esa impresión daba dado que el 2015 acababa muy bien para el fabricante chino en cuanto a sus rivales patrios.

Inspirados en http://www.xatakamovil.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s