Oppo y Vivo se adueñan del mercado chino

El mercado de los smartphones está en constante evolución. Marcas que tenían un éxito importante hace solo diez años, como Nokia, BlackBerry o Ericsson, están prácticamente desaparecidas, y ahora la pelea está entre marcas con historia, como Samsung, LG, Sony o Apple, y las nuevas marcas que están surgiendo con base en China.

Y hacia el gigante asiático giramos habitualmente nuestra mirada para saber qué puede pasar en un futuro cercano en occidente. Las marcas que quizás más suenen aquí sean Huawei y Xiaomi, y mientras ya vimos como la segunda fue desbancada del top cinco mundial por otras más desconocidas como Oppo y Vivo, ahora es Huawei la que sufre el crecimiento de éstas, perdiendo el primer puesto en China.

El mercado chino es el más grande del mundo y también de donde surgen multitud de marcas, por lo que vigilar que pasa allí es necesario para ver lo que está por venir. Y si en los últimos trimestres vimos como Huawei mantenía su primer puesto mientras Xiaomi iba a la baja y Oppo y Vivo crecían con fuerza, el tercer trimestre de 2016 ha cambiado el panorama.

Inspirados en http://www.xatakamovil.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s