Microsoft lanza nueva versión de Skype para Linux

La versión de Skype para Linux suele estar varios pasos atrás comparada con la de Windows y Mac, incluso contra las versiones móviles. Para remediar esta problemática, Microsoft acaba de anunciar una nueva versión todavía en alpha y basada wn WebRTC, que promete algunas funciones a la par de Windows o Mac.

De acuerdo a VentureBeat, la última actualización que obtuvo Skype en Linux data de hace 2 años, por lo que era urgente que Microsoft hiciera algo al respecto. Es así que esta versión alpha basada en WebRTC incluye una interfaz responsiva, habilita compartir archivos, así como una gran variedad de emoticonos. Además, al estar basado en WebRTC (web real-time communication), es posible realizar videollamadas a otros clientes de Skype, sin necesidad de instalar plug-ins adicionales.

Al tratarse de una versión alpha, todavía tiene algunos puntos para mejorar como que las llamadas no pueden realizarse a líneas fijas o a clientes de Skype móviles, además de algo de inestabilidad. En declaraciones de la gente de Skype:

Skype para Linux Alpha no es un cliente completamente funcional todavía. La estamos compartiendo (la app), para que puedan tenerla en sus manos lo más pronto posible.

Pueden descargar Skype para Linux Alpha totalmente gratis.

Otra novedad, es que la versión web para las Chromebooks también se actualizó y ahora también es posible realizar videollamadas.

Se espera que la versión de Linux y Chromebook mantengan un ritmo constante de actualizaciones a partir de ahora.

Inspirados en www.fayerwayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s