Google espera conseguir que Chrome consuma menos memoria

Prácticamente desde que llegó al mercado Google ha conseguido hacer de Chrome el navegador por defecto en gran parte de los ordenadores y dispositivos móviles que hoy día navegan por la red, para esto no hace falta nada más que ver las estadísticas y cuota de mercado. Esto en su momento fue posible gracias, entre otras cosas, a la posibilidad que ofrecía el uso de extensiones así como al hecho de consumir una cantidad mucho menor de datos, lo que hacía que la experiencia de usuario fuese rápida y sobre todo eficiente.

Como prácticamente ha ocurrido desde el inicio de la misma informática como tal, poco a poco los programas, en este caso las páginas webs, se han ido haciendo cada vez más pesadas, algo que se ha traducido en que el propio Chrome se ha ido comportando cada vez de forma menos fluida que en el pasado, algo que ha comenzado a preocupar mucho en Google, de ahí que hayan anunciado que parte de su equipo de desarrollo ya trabaja ennuevas versiones del navegador que consumirán mucha menos RAM y que deberían llegar a los usuarios a finales de este mismo año.

Entre los cambios más significativos que llegarán en esta nueva versión de Google Chrome, destacar por ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo en el motor JavaScript. Gracias a estos cambios se espera que se consuma mucha menos memoria en las principales páginas webs de la red. Según ha transcendido, gracias a este nuevo motor se espera que el consumo de memoria sea del 40 al 50% respecto al actual.

Inspirados en http://www.actualidadgadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s