El empleo en el sector TIC español crece un 8% en septiembre

Después del mal verano experimentado por el sector tecnológico, septiembre ha vuelto a ser un mes positivo en lo que se refiere a empleo en España.

El empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España sigue en plena forma. Después de una cierta ralentización en la marcha durante este verano, empeorando incluso los datos del verano anterior, el mercado laboral de las TIC en España ha experimentado un crecimiento del 8% en septiembre, con más de 9.722 ofertas registradas.

Así lo asegura el último estudio del portal TICjob, en el que se mantienen las principales métricas sobre el perfil, experiencia, tipo de contrato, tecnologías y localizaciones geográficas más buscadas por los empleadores de esta industria. Así, los analistas programadores siguen copando el 43% de las ofertas de trabajo del sector, por encima de los programadores (39%) y los arquitectos de software (18%). 

A su vez, tampoco hay sorpresas entre las tecnologías más demandadas por las empresas. Tener conocimientos en profundidad de Java (43% de los puestos vacantes), Javascript (31%) y HTML (26%) siguen siendo garantías plenas de encontrar un buen trabajo rápidamente.

Y cuando decimos un buen trabajo no nos referimos sólo a lo apasionado de vivir en primera persona un momento de transformación digital como el que estamos experimentando; también lo decimos en sentido literal. Y es que, de entre todas las ofertas de empleo, un 43% de ellas buscan profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia, por el 40% que prefiere candidatos con entre 2 y 5 años de carrera laboral y el escaso 17% de compañías que requieren un recién licenciado. A la vista de los datos, el sector TIC es una rara avis en el panorama empresarial español.

Una impresión que se confirma si nos atenemos al tipo de contrato que se oferta en la industria tecnológica. Un 64% de las ofertas laborales eran correspondientes a empleos indefinidos, una mayoría absoluta que destaca sobre el 25% de propuestas temporales, el 10% de freelances y el 2% de otras modalidades de contrato.

Por último, ateniéndonos a las localizaciones geográficas donde más profesionales TIC se demandan, Madrid (55%), Cataluña (18%) y Andalucía (6%) siguen copando la mayoría del mercado laboral de tecnología en nuestro país.

Inspirados en http://www.ticbeat.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s