Hackean y venden más de 32 millones de contraseñas en Twitter

Un hacker conocido con el sobrenombre de ‘tessa88’ afirma haber robado más de 32 millones de contraseñas de Twitter. Según LeakedSource, éstas están siendo vendidas en la ‘deep web’.

Sin embargo, un portavoz de Twitter ha negado dicha publicación, diciendo que “Estamos seguros de que no fueron obtenidos, nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas aún más protegidas”.

Para ver si tus datos han sido robados, puedes comprobar el listado de LeakedSource. Si aún así tu cuenta no ha sido hackeada, cambia tu contraseña y ‘complícala’ un poco, sobre todo si utilizas la misma para todas tus cuentas.

De acuerdo con la página anteriormente mencionada, el hackeo se produjo con una infección de un malware en algunos navegadores. Este conjunto de datos incluye la dirección de correo electrónico, nombre de usuario, una contraseña visible y a veces un segundo correo electrónico de 32.888.300 cuentas.

El sitio web ha añadido que “tenemos evidencias muy fuertes de que Twitter no ha sido hackeado, pero sí los usuarios. Estas credenciales son reales y válidas. De los 15 usuarios que probamos, las 15 contraseñas funcionaron”.

Otros de los principales objetivos durante estos últimos años ha sido la anteriormente popular red social MySpace, con 360 millones de cuentas hackeadas y Linkedin, con 117 millones de correos electrónicos y contraseñas robadas.

Inspirados en http://noticiasvenezuela.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s