¿Qué tiene Google Allo que no tiene WhatsApp?

No cabe duda que Google Allo es una aplicación infinitamente más completa que WhatsApp, y una buena prueba de ello es el sinfín de características y funciones con las que cuenta la nueva app de Google. Pero ojo, esto no tiene por qué ser un motivo por el que Allo es mejor que WhatsApp, ni mucho menos, pues muchos usuarios preferirán la simplicidad con la que cuenta el servicio de Facebook. Sin más dilación, pasamos a ver las funciones que le faltan a WhatsApp, pero que sí incluye la aplicación de Google, Allo.

Ya lo habían descubierto anteriormente, y hoy por fin han podido confirmar la inclusión de un modo de incógnito en Google Allo. Este modo de privacidad, nos permitirá mantener conversaciones seguras con nuestros contactos.

Sí, es cierto que desde hace tiempo WhatsApp encripta todas y cada una de nuestras conversaciones. Aún así, Google ha querido ir un paso más allá con Allo, y gracias a este modo, además de encriptar tanto nuestros mensajes como los del usuario con el que estamos conversando, nos ofrecerá la posibilidad deprivatizar las notificaciones para que no puedan ser leídas desde fuera de la aplicación. Además, una vez nos encontramos dentro de una conversación de este tipo, será imposible realizar una captura de pantalla.

Es evidente que WhatsApp no pudiera incorporar soporte para el nuevo asistente por voz de Google, ya que este ha sido lanzado en el día de hoy junto a Google Allo. Aún así, teniendo en cuenta las capacidades de Facebook, no sería para nada descabellada la idea de implementar el soporte para bots, algo que otros rivales ya han hecho, o simplemente un buscador para poder acceder a él directamente desde una ventana de chat de WhatsApp.

Por ello, Google Allo vuelve a salir ganador en este punto, ya que nos permitirá interactuar de una manera sencilla con Google Assistant desde cada conversación, y vamos a poder pedir información a este asistente directamente desde el chat, ya sea escribiendo búsquedas o mediante notas de voz, e incluso sin necesidad de conexión a Internet.

Pero la inteligencia de Google Allo va más alla. No solo vamos a ser capaces de interactuar con Google Assistant, sino que además, la aplicación detectará el contenido de algunos mensajes –ya sean imágenes o texto–, proporcionándonos diferentes respuestas rápidas con las que contestar simplemente pulsando en ellas.

Sin duda esta es una de las implementaciones más interesantes, que podría convertirse en una de las características más importantes de Google Allo, y la cual, por desgracia para sus usuarios, WhatsApp no incluye.

Aunque puede parecer algo complejo a simple vista, lo cierto es que el funcionamiento de esta característica no podría ser más sencillo. Gracias a la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los mensajes con un simple gesto, vamos a poder otorgar a nuestros mensajes un mayor énfasis, con el fin de adecuar cada mensaje a nuestro estado de ánimo, algo que, no solo WhatsApp no incluye, sino que es la primera vez que vemos algo similar en una aplicación de mensajería instantánea.

Inspirados en http://andro4all.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s