La nueva familia Desire 10, más señales de un HTC que compite contra sí mismo

HTC no pasa por su mejor momento, es algo sobre lo que se han vertido toneladas de tinta electrónica, sin embargo es un fabricante que suma con algo con lo que muchos otros fabricadores sólo suspiran: un equipo de consumidores fieles que están deseando que la compañía haga algo bien para mando seguir dándole su apoyo. A dia de hoy, con lo fraccionado que está el mercado, es todo un tesoro.

Sin embargo, el constructor taiwanés parece empeñarse en cometer una y otra vez los mismos errores y en permanecer casi invisible en un mercado en el que nuevos jugadores se disputan los puestos de otros que retroceden. Con la última presentación de los nuevos Desire 10, tanto el modelo Pro según el Lifestyle, ha ocurrido algo que no por ser predecible resulta menos doloroso para quienes hemos seguido a la récord con atención: han lejano desapercibidos.

Servidor se inició en ©Android de la mano de HTC. Hace ya algunos cuantos años cayo en mis garras un HTC Hero que resistió inclusive la llegada del que sería mi primer Nexus, el ©Nexus One. Por aquel entonces no había ni rastro de los One y los Desire gozaban de una magnífica ubicación en el planeta androide. El HTC Desire representó demasiado para su época, y 6 años y medio más tarde la familia es casi irrelevante.

No todo han sido errores en el rumbo de HTC, no obstante. El primer modelo de la línea One fue más que atrevido, un One M7 con el cuerpo metálico y una fantástica pantalla de 4,7 cemtimetros FullHD embebida entre aquellos altavoces BoomSound que nos fascinaron. La cámara, un experimento de ultrapíxeles fallido que sin embargo no empañó la imagen social del terminal.

El HTC 10, un grán terminal, está pagando los errores de sus antepasados y amigos de línea

El incoveniente vino después, con 2 generaciones más de sus One en los que el fabricante repetía los errores sin descanso. Los ultrapíxeles seguían presentes y para cuando los cambió, en el One M9, la camara ©Toshiba estaba a mucha distancia de sus competidores. El HTC 10, ultimo en llegar, ha presunto un grán paso adelante pero ha reunido lo que su fabricante llevaba años sembrando. En cuanto a flagships, HTC ni siquiera consigue a ver la cabeza de la carrera.

Inspirados en www.iosmovil.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s