Del grip del Lumia 1020 a los objetivos externos Sony

Desde el año pasado las cámaras de los moviles de variedad alta están apostando por tratar de brindar algo diferencial, ya sea en calidad o nuevos puntos de vista, con las cámaras de doble sensor. Ahí tenemos al nueva iPhone siete Plus con su zoom 2X, el LG G5 con su visión panorámica o el Huawei P9 y sus imagenes en blanco y negro.

Pero actualizar lo que la cámara de un movil promete de lista no es algo nuevo. Llevamos ya unos años con accesorios fotográficos para smartphones, desde los sencillos grips a las lentes externas o inclusive objetivos en los que el dispositivo apenas hace las veces de pantalla y disparador. Las primordiales respuestas las ponemos a debate en un nuevo One to One en Xataka.

En la busqueda de que un movil se acerque lo mas factible a la sensación de disparar con una cámara compacta lo mas básico que nos hallamos en el comercio son los grips o accesorios para optimizar el agarre.

Aquí tenemos que recordar con mucha nostalgia al Lumia 1020, una maravilla fotográfica en su instante a nivel de calidad y que contaba con un grip suficiente completo que mejoraba el agarre mucho, añadía los botones de disparo y encima añadía la oportunidad de ubicar de forma segura en un trípode el Lumia 1020 para crear imagenes con calma y obtener partido de sus controles tutoriales y RAW.

El intento mas básico de accesorio fotográfico sería un grip para optimizar el agarre y ergonomía al crear fotos, y de paso, darnos un extra de batería que jamás llega mal

Este año hemos visto como otro enorme fabricante, LG, proponía como módulo significativo en su LG G5 una evolución donde se añadía una rueda para manejar el cambio de objetivo, así como botones de encendido y disparo para la cámara de este smartphone. Pero nada de mejora en la calidad de las imágenes.

De este tipo de accesorios la enorme mejoría es el propio agarre y la batería, sin embargo a nivel de dominio o simulación de la destreza de crear imagenes con una compacta, llevar los controles tutoriales a controles físicos en el grip hubiera subido su listón sobremanera.

Sin un doble sensor que nos haga el truco, cambiar de lente en la fotografía con un smartphone ha sido de las alternativas mas cómodas y sencillas durante unos cuantos años. El desarrollador mas popular dentro de la variedad alta ha sido y es Olloclip, que fabrica componentes de muy buena calidad para moviles de Apple.

Samsung se ha sumado de forma convincente con sus Lens Cover para los nuevos Galaxy S7. Pero como veis en las imágenes, no estamos exactamente ante accesorios para llevar todo el tiempo puestos en la carcasa del smarpthone, sino mas bien de poner y quitar segun las necesitemos. Así perdemos claramente buena parte del atractivo del disparo fotográfico con smartphone, que no es otro que la inmediatez y frescura.

Aquí de nuevo no hay modificación de la calidad de la imagen, inclusive sería lo contrario. Pero lograr efectos suficiente resultones de forma muy cómoda sí que enganchaba, pese a que no es una solucion en general barata, pues este tipo de lentes, si son de calidad, rondan los 50-100 euros fácilmente. Y despues logramos encontrarnos el dilema de que de una generación a otra de smartphone, inclusive de la misma marca y modelo, la inversión la perdamos por no ser compatible.

En unos días se cumplirán 3 años de la venida al comercio de los QX de Sony, probablemente la aproximación mas ideal de accesorio fotográfico para el movil en el sentido de la mejora total que obtenemos a nivel de calidad de imagen. Es lógico puesto que aqui estamos hablando no de doblar el sensor del movil sino de sustituirlo.

Inspirados en www.android3g.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s