¿Bombillas con altavoces?

Es suficiente divertido atender a la “smartización”, es decir, a ese auge por ponerle el smart a todo, y el hogar simboliza un campo muy fértil a labrar. Aspiradoras con sensores y dominio remoto, frigoríficos con cámaras y entre algunas otras cosas están las bombillas inteligentes. Un ejemplo de ello son las de Sengled, que exploran ser un elemento para la creación de un definido ambiente con un toque moderno en cuanto a decoración.

¿Cómo se logra esto? Con red inalámbrica y con altavoces integrados. La idea es que las bombillas pongan algo mas de su parte a la hora de inventar el ambiente deseado, en este caso el audio. Las Sengled Pulse y Pulse Flex, bien individual o en conjuntos de algunas de ellas, iluminan y reproducen música controlándolas con el movil y su aplicación propias.

Al equivalente que otras bombillas inteligentes, en el caso de las Sengled Pulse y Pulse Flex además nos hemos de olvidar de la típica forma de bombilla (en forma de pera o tubo). En el caso de las Pulse Flex, se intenta de una bombilla insertada en un medio cono de metal que tiene la rosca y la salida de luz a cada extremo, con el añadido de que el haz de luz atraviesa una tapa perforada en la que se incorpora el altavoz.

Las Pulse tienen forma acampanada siendo algo menos largas que las Pulse, y con diferencias en el patrón de la malla de policarbonato que cubre la bombilla y que es la salida de sonido (tampoco hay en este caso el borde saliente de policarbonato que sí tienen las Pulse Flex). De peso están por el estilo, con 420 gramos en el caso de las Pulse y 320 gramos en el de las Pulse.

El layout es una de las funciones que destacan en el producto, si bien la idea es que se instale con uno de los portalámparas que además vende el desarrollador (el Sengled Pulse Horn es una continuidad del cono metálico de las Pulse Flex, por ejemplo). Así, se intenta de una rosca E27 y de hecho funcionan en cualquier portalámparas con este ancho, dado que todo el hardware imprescindible esta dentro de la bombilla (los Pulse Horn y Pulse Onion aportan estética, nada relativo a la funcionalidad de la wifi o el audio).

Como comentábamos al principio, se intenta de unas bombillas cuyo dominio se efectua desde el smartphone. La conexión necesaria entre ellos (así como si se tienen algunas bombillas) es el Bluetooth® en el caso de las Pulse y la wifi para las Pulse Flex, y justo éste es el 1° paso para configurarlas y hacerlas funcionar. Vale la pena que tengamos preparada la aplicación para una vez la instalemos y encendamos la configuremos al momento.

El proceso de configuración es suficiente sencillo, gracias en parte a que la aplicación te guia desde un 1° instante paso a paso. En el caso de las Pulse tendremos que conectarlas como cualquier otro equipo Bluetooth, yendo a dicha configuración. Una vez la enlazamos nos salta un pop up que nos envía a instalar la aplicación propia, porque cada uno de los ejemplos tiene la suya.

Si la bombilla esta alejada y viene poca señal tendremos algunos problemas en el uso

En el caso de las Pulse Flex tenemos que agregar cada bombilla desde la app, que aparecerá entre las redes inalámbricas, asignando un nombre. Eso sí: lo aconsejable es que la Sengled Pulse Flex este en una zona en la que tenga buena recepcion de la red, dado que si esta alejada y viene poca señal tendremos algunos problemas en el uso.

Así, la configuración es suficiente rápida y sencilla, quizas no tanto el uso. Si bien el comienzo esta muy bien comentado y casi no es imprescindible continuar las directrices del tutorial de uso en papel (lo reconocemos: en situaciones les echamos un vistazo), la aplicación es tan simple que en algunos casos se queda algo corta (por ejemplo, al configurar el apagado o Sleep, no se sabe demasiado bien si esta configurado o no).

La destreza en general es buena: el objetivo de estas bombillas parece ser la decoración y, sobre todo, el ambiente, y el hecho es que la estancia se llena fácilmemnte con el audio que emiten (tanto una como si combinamos varias), pese a que sea amplia y abierta. La iluminación es mas bien tenue, con una intensidad media (no es baja, sin embargo menos intenso que por ejemplo los halógenos de 800 lúmenes) y de ángulo menor que otras al tener el recubrimiento del cuerpo de metal.

El audio estará mas o menos concentrado segun como de separados instalemos los portalámparas. En nuestras pruebas hemos conseguido lograr los 118 decibelios, que en la experiencia se traducía en un sonido con suficiente volumen e intensidad. Como hemos visto, el sonido sale por la cara de la luz de modo que si nos hallamos bajo la bombilla será el punto de percepción mas directa, y la pérdida de calidad que suele haber cuando se logran volúmenes máximos era mínima.

Un punto a favor: poder escoger la fuente de música. Un punto en contra: la app, demasiado escueta y con fallos puntuales.

Uno de los puntos a favor es que tiene varias alternativas de fuente de música, como Spotify, Deezer o la música del equipo (también nuestras grabaciones de voz, a lo megáfono). Pero el punto mas flojo es la app, demasiado escueta y en situaciones poco obediente. Si bien aqui es vital que estemos en el alcance de la wifi (si nos alejamos un poco tendremos fallos de sincronización con el servicio de música pese a que veamos que el movil esta conectado), al configurar el sleep en la Pulse Fex se apaga muy pronto pese a que pongamos que lo haga lentamente, independientemente del tiempo que configuremos.

Inspirados en http://www.galaxyandroids.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s