Esta cápsula en forma de huevo es capaz de generar su propia energía

La Ecocapsule al fin ha salido a la venta en una edición singular de sólo 50 unidades con un coste de 79.900 euros. Al término de estas 50 unidades se podrá comprar a menor coste (no especificado) durante 2017, la cual ya se puede reservar con 300 euros.

Es curioso visualizar como algunos avances tecnológicos surgen para traernos un poco de confort y comodidad hacia ocupaciones que hacemos día a día, esto con la pretensión de que tener más tiempo exento para aprovecharlo en otras actividades, pero a su vez, estos mismos avances pueden servir para otras circunstancias.

Tal es el caso de Ecocapsule, que se trata de prácticamente una casa avispado de soportar cualquier condición meteorológica ya que tiene la aptitud de generar su propia energía y a la vez, brindarnos todo lo preciso para sobrevivir en caso de que nos hallamos en algún lugar apartado o simplemente salgamos de excursión.

Ecocapsule, el futuro de las viviendas personales

El estudio de diseño y arquitectura eslovaco Nice Architects son quienes están detrás de la Ecocapsule, que ha llamado la atención de unas cuantas personas y gobiernos debido a la gran diversidad de usos que se le puede dar, ya sea desde sencillo casa de campaña, hasta refugio para damnificados en tragedias como terremotos o inundaciones.

La Ecocapsule tiene todo lo preciso para vivir y sobrevivir por tiempo indefinido, por ejemplo, cuenta con su propia cama plegable, ventanas, baño con ducha incluida, dos pequeñas bodegas (interna y externa) para almacenar víveres, una pequeña cocina, mesa y dos sillas para currar o sentarse a comer.

Lo que la hace autónomo es su sistema de recolección de energía con sus 2,6 metros cuadrados de celdas solares en todo el techo de la cápsula, así como un poste plegable con turbina de viento de 750W, toda esta energía se almacena en una batería incorporada con aptitud de 9744Wh. Pero también tiene un sistema de recolección de agua de precipitación que hace que se filtre y se almacene en un deposito bajo la cápsula para que pueda ser utilizada para beber, mientras que para el uso del baño, la ducha y la cocina se hace uso de un sistema de reciclaje que aprovecha la semejante cantidad de agua.

Las medidas de la Ecocapsule son de 445 x 225 x 260 centímetros y un peso de 1500 kilogramos. Sus inventores están por presentar el 1º prototipo funcional el 28 de mayo durante el Festival de los Pioneros en Viena, y han nombrado que están listos para ponerla a la venta hacia finales de año, inclusive esperan que para 2016 puedan fabricar estas cápsulas bajo diseño o requerimientos especiales.

Lamentablemente aún no se da a comprender el coste que dispondrá cada Ecocapsule, pero sus creadores mencionan que será probable enviarla a cualquier parte del mundo, claro, pagando el envío y las condiciones precisas para que la cápsula viaje sin inconvenientes y llegue a su destino sin contratiempos.

Inspirados en http://2geekboys.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s