Microsoft tuvo su propio iPod

Tal vez nunca hayas escuchado de él, pero si tienes un teléfono con Windows Phone la palabra te sonará. ZUNE. Si, Microsoft quiso competir con el iPod de Apple y creó su propio reproductor portable, el Zune.

La primera versión salió a la venta en 2006 y entre las características similares que tenía con el iPod ofrecía ciertas mejorías, como poder transferir canciones entre dispositivos vía Wi-fi, algo que el equipo de Apple no hacía. Para administrar el contenido del aparato se usaba el software Zune que tenía su “Zune Marketplace”, una tienda para comprar música.

Tanto el reproductor portable como el software y la tienda de contenidos era una clara competencia de los mismos servicios que ofrecía Apple. El dispositivo, pese a recibir excelentes críticas de los expertos de tecnología del mundo fue un total fracaso, era tan costoso como un iPod y la gente siguió eligiendo la solución de Apple que para ese momento ya estaba masificada.

Microsoft mató al producto en 2010, aunque el software Zune se reutilizó con la llegada de los dispositivos Windows Phone que aún pueden sincronizar contenido con la PC utilizando este programa.

Inspirados en http://soytecno.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s