Maya el Robot Personal

¿Quien no ha soñado alguna vez con tener un robot mayordomo en casa?, que vigile a los niños y hasta les cuente un cuento cuando vosotros estéis demasiados cansados para hacerlo. Este robot reconoce los objetos y las caras de toda la familia e inclusive los estados de ánimo de cada uno, sabe escuchar, entiende las palabras perfectamente y ejecuta las órdenes por voz. Se desplaza de forma autónoma y por la mañana acude a vuestra habitación para despertarlos como si fuese vuestra madre aparte de que cuando se hayan vestido da un repaso de vuestro look con su visión y les informa si han combinado correctamente vuestra ropa.

Tiene la capacidad de moverse a sus anchas por toda la casa el cual le permite trazar un mapa mental o plano de toda la vivienda, a través de sus sensores capta la cantidad de luz, la temperatura, la humedad y el oxígeno, además es como un padre que se preocupa por ahorrar energía y no malgastar la luz.

Esta asistenta virtual con la apariencia de un rostro de mujer la han llamado Maya y se puede conectar con otros dispositivos para un control más eficiente. También puede entrar a la web del supermercado para ejecutar el pedido de la lista de compras, en la cocina os dicta las muestras o recetas permitiendo así tener las manos libres para elaborarlas. En la oficina busca estadísticas, lee el correo y graba las reuniones.

La empresa Robot Base entregará las primeras unidades del personal robot en junio del presente año y sobre el precio, la compañía espera que no sobrepase los dos mil dólares.

Sin duda alguna es interesante ver como ha evolucionado la tecnología y existan tantas innovaciones para gran comodidad en el día a día. Maya es sin duda, un excelente producto domótico para ahorrarnos arduas tareas y con una imagen ideal para los más pequeños de la casa. Solo queda esperar su lanzamiento y ver que impacto logra esta carismática robot en la sociedad.

Inspirados en http://www.domotizar.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s