Withings Thermo: un termómetro que mide la temperatura en dos segundos

En estos días ya es posible usar tu teléfono inteligente para encender o apagar la luz de las habitaciones en tu casa y hasta ver quién está tocando la puerta. Pues muy pronto también podrás ver la temperatura de tus seres queridos.

La fabricante de wearables Withings anunció durante la feria de electrónica CES 2016 en esta ciudad el Withings Thermo, un termómetro inteligente que se conecta a través de una red Wi-Fi con tu teléfono inteligente y mide la temperatura de las personas con colocar el dispositivo cerca de la arteria temporal, ubicada en uno de los lados de la cabeza.

El termómetro es capaz de hacer 4,000 mediciones en dos segundos y automáticamente compensa cualquier error o variación en la medición. El Withings Thermo tiene 16 sensores infrarrojos que analizan el calor emitido desde la arteria.

La información obtenida con el termómetro (que utiliza baterías AAA) se puede compartir al teléfono inteligente y de ahí enviarla a un médico para obtener un análisis más exacto y recibir instrucciones para combatir la fiebre.

Al ser un dispositivo que mide una enfermedad o padecimiento, el Withings Thermo cuenta con la aprobación de la Dirección Federal de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El Thermo de Withings funciona con dispositivos iOS y Android y estará disponible en el primer trimestre del año con un precio sugerido de US$99.95 en Estados Unidos.

Withings no mencionó disponibilidad, ni precios a nivel internacional.

Inspirados en https://www.cnet.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s