Huawei Watch: un diseño impecable y un Android Wear que no acaba de ser redondo

el

Los relojes conectados con Android Wear no pueden presumir de variedad en el hardware. La mayoría de ellos comparten procesador (un Snapdragon 400 que ha dado muy buenos resultados) y al final todo se reduce en pequeños pero importantes detalles como la tecnología usada en el panel, la autonomía, el grosor o si las carcasas son intercambiables o no.

De las especificaciones destacamos tres elementos diferenciales. La pantalla: Huawei decide usar AMOLED, tecnología con casi más detractores que fanáticos y que en los relojes de este tipo de buenos resultados en términos de autonomía, como veremos más adelante. La pantalla es de 42 milímetros y tiene una resolución superior al Moto 360: 400 x 400 en vez de 360 x 330 píxeles.

La batería puede llevar a una rápida e imprecisa lectura: 300 mAh son 100 menos que el Moto 360 pero gracias a la tecnología AMOLED en la pantalla y la optimización de software conseguiremos una duración muy buena. Como siempre la cifra variará pero en estas semanas que lo he estado usando como reloj estoy más que satisfecho.

La nota negativa la pone la eliminación del sensor de luz. Huawei decide descartar un elemento que es fundamental para gestionar bien el brillo de un reloj. Sí, tenemos la opción de configurarlo manualmente pero no es lo ideal ni mucho menos lo más práctico.

En el resto de sensores nos encontramos todo lo previsto: acelerómetros, giroscopio, barómetro y pulsómetro. Para sacarle provecho a este último necesitaremos alguna aplicación porque Huawei no introduce apps en el reloj más allá de una serie de watchfaces. Por cierto, tampoco tiene NFC por lo que si estabáis pensando en pagar con el reloj y Android Pay en un futuro, no será posible.

Huawei hace una buena selección de componentes para su reloj y lo envuelve en un diseño muy elegante y bien planteado. El problema para el fabricante chino es que la hoja de especificaciones no ofrece nada que no hayamos visto ya. La pantalla es buena, cierto, pero el resto es igual. Android Wear es un corsé tecnológico.

En el Mobile World Congress, Huawei sorprendió a todos con su reloj y los retrasos nos hicieron temer lo peor: que no estuviera a la altura de lo que vimos en Barcelona. Respiramos tranquilos, finalmente no fue así. Huawei Watch viene fuerte en diseño y nos demuestra que su línea de productos tope de gama se diferencia por sus materiales y acabados.

Hay que reconocerle a Huawei que en las fotos y renders oculta muy bien la principal vergüenza del reloj: es un dispositivo algo grueso. No mucho más que unGear S2 o un Moto 360 pero lo suficiente para que, si comparamos a los tres juntos, dé la sensación de tener un cuerpo grande. Algo que probablemente no preocupe a quienes tienen una muñeca grande pero en caso contrario puede ser un problema.

Inspirados en http://www.xataka.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s