Samsung venderá móviles de alta gama de segunda mano

Samsung estudia lanzar un programa en 2017 para vender smartphones de alta gama de segunda mano, destinado sobre todo a los mercados emergentes, en los que los usuarios no pueden acceder a las versiones premium de la marca surcoreana como los Galaxy S7 debido a su alto precio, más de 700 euros.

La firma coreana reutilizaría para este plan los terminales de alta gama de los consumidores de Estados Unidos y Corea del Sur que se han inscrito en programas de actualización de un año, es decir, que entregan sus terminales y los reemplazan por el último modelo a cambio de un pago adicional, según informó Reuters citando a una persona familiarizada con el plan.

Por el momento, se desconoce el descuento que aplicaría Samsung a los teléfonos usados, pero la compañía pretende con el plan ganar rentabilidad respecto al actual método de venta, para hacer frente a Apple, su gran rival, que es la empresa que mejor rentabiliza sus modelos anteriores cuando estrena un nuevo terminal. Así, los iPhone tienen un valor de reventa del 69% de su precio original después de un año desde su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que la gama Galaxy, el buque insignia de Samsung, solo alcanza el 51% del precio original.

Apple vende además iPhones reformados en una serie de mercados, incluyendo los Estados Unidos, pero no da a conocer las cifras de ventas de este mercado de segunda mano. Tanto Samsung como Apple pretenden ahora llegar a mercados emergentes masivos como la India, donde el precio promedio al que se venden los teléfonos inteligentes es inferior a los 90 dólares (80 euros).

Rivales chinos

La venta de smartphones usados también ayudaría a Samsung a defenderse de rivales chinos de bajo coste que le han estado comiendo su cuota de mercado como Oppo o Vivo, dedicando una menor inversión de marketing en esos mercados, y permitiendo aumentar los gastos de comercialización en otras zonas.

Los terminales serían reparados en el servicio oficial de Samsung y equipados con una nueva carcasa, pantalla o batería si es necesario, aunque Samsung no ha confirmado oficialmente los detalles de este programa.

El mercado de teléfonos inteligentes usados tendrá un valor de más de 17.000 millones de dólares este año (15.000 millones de euros), con 120 millones de dispositivos vendidos, alrededor de un 8% del total de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, según un informe de Deloitte. Algunos expertos esperan que el mercado de segunda mano crezca a un ritmo superior, ya que cada vez hay menos avances tecnológicos en los terminales nuevos.

El riesgo de ofrecer dispositivos usados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de Samsung, según este informe.

“Algunos consumidores prefieren comprar los modelos premium usados en lugar de nuevos marcas económicas, posiblemente canibalizar las ventas de nuevos dispositivos de los fabricantes de presupuesto”, dijo Deloitte en un informe.

Inspirados en http://tecnologia.elpais.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s