La bicicleta del futuro será un calco de las motos de Tron

The Cyclotron. Ese es el nombre de la que presume ser la bicicleta del futuro. Un ciclo claramente inspirado en el clásico del cine de ciencia ficción Tron. Especialmente en la secuela que se estrenó allá por 2010, famosa a largo plazo por el mítico diseño de los vehículos y por la banda sonora interpretada por Daft Punk.

La empresa francesa Cyclotron Cycles ha desarrollado gracias a una campaña en la plataforma de crowdfinding Kickstarter una bicicleta de claro corte futurista. Llama la atención que sus ruedas no están dotadas de radios. A su vez, éstas cuentan con un novedoso halo de luces LED que, más allá de su mera función ornamental, sirven de sistema de retroiluminación. Pensado especialmente para iluminarnos de cara a otros conductores mientras utilizamos la bicicleta de noche.

The Cyclotron está fabricada en fibra de carbono, lo que le confiere una ligereza a añadir a un diseño ultra aerodinámico. También cabe resaltar que no hay ningún cable de por medio. Tanto cables de freno como las cámaras de aire de las ruedas van recogidos por el interior del mecanismo.

El punto tecnológico

Pero esta bicicleta que presume de lanzamiento durante la celebración del Tour de Francia (el evento deportivo más popular y con más repercusión del país galo) es mucho más que un diseño innovador. Y es que The Cyclotron es una bicicleta eléctrica. Cuenta con una batería de litio cuya autonomía es de hasta ocho horas según sus fabricantes. Va instalada bajo el sillín y se puede extraer fácilmente para recargarla en cualquier toma eléctrica.

La que alardea ser la bicicleta del futuro cuenta con una aplicación integrada que te enviará datos relativos al manejo en tiempo real a tu teléfono. Datos relativos a la velocidad, el tiempo del recorrido, las condiciones orográficas… Todo se almacenará en tu smartphones. A su vez, cuenta con unossensores que te avisarán del nivel de batería restante para no quedarte tirado en la cuesta más pronunciada. Aunque siempre puedes recurrir, como cualquier bicicleta, al clásico pedaleo.

Tamaños, estilo y precio

The Cyclotron no ha nacido para ser un producto para frikis de la práctica del ciclismo urbano o para gente de alto poder adquisitivo. La bicicleta sale al mercado a un precio de 900 euros para la de doce marchas y de 1.300 la de dieciocho. Permite la instalación de elementos extras como un sistema de prevención del robo, por el que poder localizar la bicicleta mediante GPS.

En principio está disponible en tres tamaños diferentes: S, M y L y permite el ajuste tanto del manillar como del sillín. Incluye dos modos de conducción preconfigurados. Uno Sport para una práctica más deportiva a mayor velocidad y una Confort con la que desarrollar una posición más vertical sobre la bici.

A pesar de lo revolucionario y futurista del invento (con vinilos personalizables con varios temas y colores), los creadores quieren poner el énfasis, a través de su épico vídeo promocional, en que es una bicicleta para un uso diario, sencillo, y para todos los públicos.

Inspirados en http://www.tuexperto.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s