Droplet, el robot jardinero que ahorra agua y te facilita la vida

Sí, sabemos que es un problema que afecta sólo al que tenga jardín, pero no deja de ser curioso cómo la mano de los robots mejora la vida de los usuarios en todos los terrenos. Si te has fijado en los sistemas habituales de riego, suelen ser a bulto: un chorro de agua más o menos dispersa que moja todo lo que encuentra en su recorrido. Bien pensado, se trata de un método muy ineficiente puesto que el grueso del agua no es aprovechada. Pero… ¿y si un sistema inteligente dispusiera el agua ahí donde fuera necesaria únicamente? Esto es lo que propone Droplet, un brazo robótico que riega de forma inteligente y aprovechando al máximo este recurso escaso.

Droplet riega hasta una distancia máxima de casi 10 metros y tras un minucioso trabajo previo de configuración, consigues ahorros espectaculares. Para la puesta en marcha necesitarás un ordenador, tablet o smartphone, y el robot se conectará a la red WiFi de la casa y tras indicar qué tipo de planta tienes en el jardín, sabe la cantidad de agua exacta que necesita.

Siendo un sistema inteligente tiene también en cuenta la meteorología y si llueve, no se activa, pero lo mejor del asunto es que Droplet se conecta a los servidores meteorológicos y si se ha anunciado lluvia, espera antes de iniciar el procedimiento de riego. Hemos mencionado antes el ahorro ¿de cuánta agua estamos hablando? Sus creadores sostienen que el amigo ahorra hasta un 90% del agua con respecto a los sistemas de riego convencionales. Impresionante ¿verdad? Según los cálculos que ellos mismos han llevado a cabo, un domicilio estadounidense podría ahorrarse 265 dólares al año, con lo que se amortiza en tiempo récord los 300 dólares que cuesta el robot.

Inspirados en: http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s