El teléfono Samsung que se dobla por la mitad

Con llegar nos referimos a verlas dentro de dispositivos que podamos comprar, ya que prototipos llevamos unas cuantas ferias tecnológicas viendo cómo se las gasta la gente de Samsung Display.

Los coreanos quieren aprovechar de alguna manera la flexibilidad de las pantallas que están desarrollando, posiblemente en alguna forma de teléfono o tablet plegable. Sea como sea, hasta finales del año que viene, no serán una realidad de mercado.

Todos los cambios de estrategia, movimientos, y búsquedas de reinventarse que va a acometer Samsung tienen que ver con evolucionar, pero también con salir de un pequeño bache en el que se encuentra metida en su negocio móvil.

Ya analizamos los últimos resultados financieros, y aunque es la primera potencia en esto de vender móviles, no gana tanto dinero como en meses anteriores, principalmente por el daño que hacen compañías chinas con precios muy bajos.

Lee Chang-hoon, vicepresidente en Samsung Display, y responsable de estrategias, ha informado que el factor de forma más interesante para poner en práctica la tecnología flexibles es el de un smartphone que se dobla por la mitad.

Como ha ocurrido con anteriores tecnologías de pantalla, los coreanos van un par de pasos por delante de la competencia – LG le sigue el ritmo -, y ya tiene plantas de producción dedicadas a paneles flexibles.

La producción esperada para finales de 2015 es de 30.000 a 40.000 unidades, parece que suficientes para darle forma a algún proyecto interesante. Lee comentó en el Samsung Investor Forum 2014 de New York, que no hay ninguna compañía que vaya a tener una producción igual a la suya en 2016.

Las primeras piedras en el camino las pusieron Samsung Galaxy Round, y más recientemente Galaxy Note Edge, con pantallas flexibles, embutidas dentro de una estructura rígida. Dicho sea de paso, los análisis del segundo producto están siendo bastante positivos.

Inspirados en http://www.xataka.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s