La interoperabilidad nuestra de cada día

el

¿Ha oído hablar de interoperabilidad? Es un término poco conocido entre los usuarios de Internet pero paradójicamente es una de las acciones más comunes que realizamos cuando por ejemplo empleamos nuestra computadora con el sistema Windows para actualizar datos en un blog en WordPress que opera con tecnología PhP y MySQL.

Algo similar ocurre cuando navegamos por Internet con un Internet Explorer y accedemos a la web de El Comercio desarrollada con  tecnología Drupal (El Comercio) o cuando desde Windows Live Messenger podemos revisar las novedades de nuestros contactos en Facebook o Linkedin. Todo esto es posible gracias a la interoperabilidad, término que -según la International Standard Organization for Standarization (ISO)- “identifica la habilidad de dos o más sistemas (computadoras, medios de comunicación, redes, software y otros componentes de tecnología de la información) de interactuar y de intercambiar datos de acuerdo con un método definido, con el fin de obtener los resultados esperados.”

Microsoft entregó a Sin Papel la infografía que acompaña este artículo donde se grafican algunos ejemplos ligados a la interoperabilidad.  Con este material busca demostrar que es una empresa mucho más abierta e integrada hacia las comunidades y grupos de interés ligados al sofware libre.

Microsoft es un participante activo en el ecosistema del software libre, código y estándares abiertos. Asegura colaborar en casi 400 proyectos de software libre, incluyendo Linux, y apoya decenas de otros proyectos como Apache o Joomla. Algo de esto podemos ver en http://www.microsoft.com/web/gallery/. Desde ese sitio web es posible acceder a una galería de aplicaciones web de software libre como Joomla, Drupal, Moodle o WordPress.

infografia 14

Inspirados en http://www.sinpapel.pe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s