Keecker, el robot doméstico al estilo R2-D2 que querrás tener

el

¿Alguna vez has soñado con tener un R2-D2 en casa? Keecker podía ser lo que estás buscando. Este robot llegó a Kickstarter gracias a Pierre Lebeau, ex gerente de Producto de Google. Inicialmente Lebeau lo presentó en el CES de este añocomo un proyector móvil para el hogar. Hoy pretende que Keecker sea mucho más.

Keecker acaba de desembarcar en Kickstarter y ya está arrasando. El robot ha evolucionado bastante desde la versión que vimos en la feria de Las Vegas. Ahora incluye sensores de infrarrojos, ultrasonidos y una cámara de 360 grados para calcular trayectorias y mapear su entorno. De hecho, lo primero que hace cuando lo sacas de su caja es recorrer tu hogar para conocer el espacio.

Está bien, se mueve pero, ¿qué mas hace? El robot es, en esencia, un centro multimedia móvil conectado a cuantos dispositivos queramos mediante la WiFi de casa. Para ello cuenta con un proyector 1080p de 1.000 lúmenes y un ratio de contraste 6.000:1. A dos metros de la pared, la pantalla de este proyector mide 40 pulgadas, pero Keecker puede cambiar el ángulo para proyectar en paredes y techos. Aparte de lo que podamos transmitir desde laptops o tabletas, el robot cuenta con 1TB de almacenamiento interno gestionado por Android 4.3.

Un centro multimedia no es nada sin audio, y el de Keecker cuenta con un sistema de sonido 3D que funciona en 360 grados gracias a 6 altavoces de 25 vatios y un subwoofer de 30. Suficiente para convertir cualquier habitación en una pequeña sala de conciertos. El robot se alimenta automáticamente mediante un cargador de pared, y se conecta vía Wi-Fi y Bluetooth a cualquier sistema de sonido adicional que tengamos integrado en casa.

Aparte de centro multimedia, este ancestro de R2D2 recolecta información de la casa como la temperatura, nivel de ruido, humedad y CO2. Por si fuera poco, te avisará si detecta algún tipo de movimiento inusual mientras no estás. También puede vigilar las habitaciones de tus hijos o hasta si el gato tiene suficiente agua o alimento en su plato.Los desarrolladores esperan que, en un futuro, pueda conectarse a otro tipo de sistemas de hogares inteligentes como termostatos o sistemas de vigilancia.

Keecker se controla desde tu móvil mediante una aplicación que estará disponible para iOS y Android. El proyector que lleva integrado podrá usarse fácilmente como pantalla auxiliar del smartphone. De esta forma, películas, juegos y navegación en la web son también parte de la ecuación.

Aún hay un par de cosas en Keecker que no están terminadas y es la razón por la que llega a Kickstarter. La interfaz de la aplicación, por ejemplo, todavía no está diseñada. Además, el robot es un poco torpe aún para moverse en espacios reducidos. Sin embargo, si esta campaña es exitosa, para su fecha de entrega en 2015 sus creadores aseguran que estos inconvenientes ya se habrán pulido.

Y ahora la mala noticia. Keecker es caro, muy caro. Tendrá un precio en el mercado de 5.000 dólares pero puedes adquirirlo por 1.990 dólares bajo su campaña de Kickstarter aquí. La ronda de financiación ya lleva recaudada casi la mitad de su meta en un solo día. [Kickstarter vía Fast Company]

 

Inspirados en http://es.gizmodo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s