Las mejores aplicaciones de Facebook

Facebook tiene alrededor de 1.508 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo a Alexa.com, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Quantcast la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20. La página es la más popular para subir fotografías, con estadísticas de más de 83 millones de fotos subidas a diario. El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día; en enero de 2010 superaban las 500.000 y para el 2016 tiene más de 10 millones de aplicaciones.

Entre las mejores se encuentran:

  • Easypromos: Es una aplicación para hacer concursos y sorteos que permite generar y almacenar los contactos que han participado, hay muchas opciones para montar un concurso (mejores fotos, formato trivial, mejor vídeo, mejor comentario…), también se puede con la misma aplicación generar un ganador de forma aleatoria, personalizar el look de la aplicación y publicarlo de forma sencilla en la página de fans. Los precios van desde 15 dólares y se puede crear un concurso decente.
  • Aplicación de mailchimp o similar: En la página de fans de facebook, siempre se busca aprovechar este canal para ampliar una lista de suscriptores para una empresa o un blog por ejemplo.  El objetivo es tener una pestaña en la página de facebook donde los usuarios se pueden dar de alta a tu lista de suscriptores.
  • Aplicación de Instagram y/o Pinterest: Otro buen objetivo es aprovechar el canal de facebook para conectar con otras redes sociales en las que se está presentes. Eso ayuda a la experiencia de usuario y también hace estrechar lazos entre una empresa y un potencial comprador. Muy útil cuando se está representando una marca con productos muy visuales. Se tiene la opción de instagram y la pinterest, según lo que interese más. Introducir ambas puede saturar un poco la barra de aplicaciones.
  • Shortstack: Esta aplicación va a permitir crear “landing pages” de todo tipo para facebook. Esto muy útil para webinars, recoger registros para una lista de correo o simplemente para promocionar un producto en concreto. Si la página tiene hasta 2.000 fans es gratuita. Cuando sobrepasas esa cifra el precio mínimo son 25 dólares. Otro tema interesante a resaltar es puedes crear subdominios para cada promoción, esto ayuda a darle un aspecto mucho más profesional a la página.
  • Aplicación de youtube: Otra muy buena opción para enlazar facebook con otros canales. Esto va a permitir que los usuarios puedan ver tus vídeos de youtube sin salir de la interfaz de facebook.

 

Inspirados en: http://tiempodenegocios.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s