Dexcom 5G Mobile disponible en España

Novalab Ibérica ha comenzado a servir las primeras unidades del tan esperado sistema de Monitorización Continua de Glucosa Dexcom G5 Mobile.

El Dexcom G5 Mobile utiliza los mismos sensores que su antecesor el Dexcom G4 Platinum, que continua comercializándose y que para uso profesional continuará siendo el equipo de elección.

Este nuevo sistema  utiliza un transmisor Bluetooh lo que permite enviar todos los datos no solo a el receptor del sistema sino también a dispositivos móviles. De momento a equipos con el sistema operativo de Apple iOS (i_Phone, i-Pad, i-Pod) pero no al Apple Watch, aunque en unos pocos meses también podrán usarse algunos dispositivos con Android.

Así es posible ver sobre el móvil mediante la app Dexcom G5, el valor de glucosa del momento, la flecha de tendencia que indica si la glucosa  está estable, sube o baja y con que velocidad. Además todos los avisos  se puede programar como alertas por alcanzar un valor, o por  bajadas muy rápida, etc. y la alarma de hipoglucemia severa en el dispositivo móvil y en el tono que nosotros seleccionemos.

Todo ello de manera directa y continuada sin tener que interactuar con el dispositivo. Igualmente las personas con visión reducida se beneficiaran utilizando las opciones de accesibilidad del i-Phone y podrán escuchar su valor de glucosa. La pantalla igualmente muestra la gráfica de las tres últimas horas, pero girando el dispositivo se puede seleccionar el gráfico de una a 24 horas y además si hay eventos (carbohidratos, insulina, ejercicio, etc.) se mostrarán en la gráfica.

Este sistema además tiene la posibilidad de usar otra app de Dexcom (Follow) que permite reenviar todos los datos a otros dispositivos (hasta cinco) en tiempo real y estos pueden ser no solo Apple sino algunos con Android también. El usuario principal decide que información recibe cada persona partícipe. Esta facilidad permitirá por ejemplo a los padres tener datos al momento de sus hijos estén donde estén.

Otra opción adicional es utilizar la app de Diasend que con un retardo intencionado de tres horas transferirá datos del Dexcom G5 a  su nube y si el hospital utiliza el sistema tendrá los datos a su disposición.

Pero lo más destacable del Dexcom G5 Mobile es que por su exactitud el sistema, y a partir de los dos años de edad,  ha sido aprobado en Europa para poder tomar decisiones clínicas sin tener que confirmar con glucemias capilares, siempre que se realicen las pertinentes dos calibraciones al día y exista la flecha de tendencia y datos continuados durante los últimos 15 minutos.

Inspirados en: http://www.canaldiabetes.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s