Datos curiosos de tecnología para tener de qué hablar

En un mundo en el que ya ningún aspecto de la vida se escapa de nuestras interacciones con internet, probablemente estos datos curiosos no te sorprendan tanto, aunque seguro te darán de qué hablar.

1. Han pasado 40 años desde la primera llamada exitosa a un teléfono celular.

2. El primer teléfono celular vendido en los Estados Unidos, el Motorola DynaTAC 8000X, fue diseñado por Rudy Krolopp en abril de 1984. PESABA CASI UN KILO.

3. 91% de los adultos que poseen un celular lo mantienen dentro del rango del alcance de su mano a todas horas de todo el día.

4. Hay 6,800 millones de personas en el planeta y 4,000 millones de ellas tienen un teléfono celular. Sólo 3,500 millones poseen un cepillo de dientes.

5. Un usuario de tecnología, lleva consigo en promedio 2.9 dispositivos TODO EL TIEMPO. A propósito de esto, ¿sabes qué es BYOD?

6. 90% de los mensajes de texto son leídos en los primeros 3 minutos después de haber sido enviados.

7. El veinteañero occidental promedio ha pasado 5,000 horas de su vida jugando videojuegos, ha enviando 250,000 correos electrónicos y mensajes de texto, y ha pasado 10,000 horas atendiendo su teléfono celular.

8.De los 60,000 millones de correos electrónicos que son enviados diariamente, en 97% son considerados Spam.

9. El país con la proporción más alta de usuarios de internet, es Suecia. Al menos el 75% de los habitantes de este país nórdico tienen acceso a la Web.

10. Sólo 450 milliones de usuarios de internet son angloparlantes. Es poco, considerando que se estima que en el mundo, hay 1,800 millones de usuarios de internet.

11. En eBay, se maneja un promedio de $680 dólares en transacciones CADA SEGUNDO.

12. Cada minuto, 100 horas de video son subidas a YouTube por usuarios individuales.

13. 40% de las computadoras dentro de los hogares, están infectadas por virus informáticos, y lo más probable es que sus usuarios aún no lo sepan. Si te interesa el tema de los virus informáticos, checa este apasionante artículo sobre los virus que hicieron historia (y causaron histeria).

14. Diariamente, Google maneja un estimado de 1,000 millones de búsquedas, liberando por ello 200 toneladas de CO2 al ambiente cada día.

15. 220 milliones de toneladas de computadoras y otros dispositivos relacionados, inservibles u obsoletos son desechados cada año sólo en los Estados Unidos.

Con información de http://blog.nordsterntech.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s