El fenómeno de los e-sports, protagonista en el Gamelab 2016

El crecimiento de los e-sports no es para tomárselo a broma. Según datos de la consultora Newzoo, este 2016 se espera que las competiciones de videojuegos generen unos ingresos de 418 millones de euros en todo el mundo, y todo ello mientras su audiencia asciende hasta los 256 millones de espectadores. Sobre las perspectivas de futuro de este creciente sector se hablará, y mucho, durante el Gamelab que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en el Hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet de Llobregat.

El congreso de videojuegos llega a su decimosegunda edición poniendo el acento en los deportes electrónicos y en la revolución que está suponiendo esta convergencia entre videojuegos y otros medios, como la televisión. Las retransmisiones de juegos como League of Legends son seguidas por millones de espectadores de forma simultanea y ya llevan tiempo plantando cara a las de otros deportes tradicionales tanto en audiencia como en premios.

“Con los e-sports se está definiendo un modelo de entretenimiento”, asegura el director de Gamelab, Ivan Fernández-Lobo, en declaraciones aLa Vanguardia. “Es algo parecido a lo que sucedió cuando se empezaba a hablar de la televisión interactiva, que es un concepto que aún hoy está por desarrollar”.

Para intentar anticipar cómo será este futuro en el que ver un partida deCall of Duty por televisión será tan habitual como un partido de fútbol, la edición de este año cuenta con la presencia de invitados como Mike Sepso, el responsable de e-sports en el gitante Activision Blizzard, o Peter Moore, actual jefe de operaciones de Electronic Arts y uno de los ejecutivos más veteranos de la industria del videojuego después de pasar por empresas como Microsoft o SEGA.

“Los e-sports están transformándose a pasos agigantados para explorar un entorno que les era un poco ajeno, el de llegar a nuevos medios, y que ofrece un montón de oportunidades para enlazar con nuevas audiencias y hacer negocio”, destaca Fernández-Lobo en alusión al futuro de este sector.

Sin embargo, el Gamelab 2016 también contará con la presencia de figuras que en el pasado ayudaron, con sus juegos, a dar forma al fenómeno del videojuego competitivo. Entre ellas tenemos a Minh Lee, responsable de uno de los hitos de la acción en primera persona como es Counter-Strike, oJohn Romero, cocreador del mítico DOOM.

Inspirados en http://gamelab.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s